Este no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Los Mormones Rotating Header Image

Jose Smith

José Smith

Joseph Smith
 
Talvez haya escuchado hablar de José Smith, hijo (1805-1844) que fue el profeta fundador de los mormones (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ). Los mormones lo consideran un profeta, y es una figura significativa del mormonismo. Los mormones consideran al Salvador como la piedra angular de la Iglesia, la parte central, el Hijo de Dios, y que no hay nadie que haya hecho más por la salvación del hombre que Jesucristo. El tener este conocimiento nos revela el enfoque verdadero de la Iglesia. Sin embargo, saber si José Smith fue un profeta es esencial para saber si es verdad lo que la Iglesia profesa, ser la Iglesia de Jesucristo restaurada sobre la faz de la tierra. A una temprana edad. José Smith se preguntaba algo que muchas personas se han preguntado todas sus vidas.  En ese entonces había un gran movimiento religioso, y muchas iglesias se esforzaban por predicar, exhortar, amonestar y bautizar de acuerdo a sus doctrinas. José hallándose en tal situación decidió averiguar cual de todas las iglesias era la iglesia verdadera, ya que su familia misma se hallaba dividida. Al estudiar y meditar, encontró un pasaje de la Biblia que hizo que reflexionara sobre la respuesta que buscaba. Él leyó lo siguiente: “y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5).

La Primera visión

José decidió aplicar esta invitación de Santiago, preguntándole a Dios,  por medio de la oración. José se apartó a una arboleda cercana a su casa y allí oró para saber a cual iglesia unirse.

En respuesta a su oración, se le aparecieron Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo. José mas tarde describió con sus propias palabras este acontecimiento “Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” Entre las muchas revelaciones e instrucciones que se le dieron a José Smith en esa ocasión se encontraba la que esperaba, Jesucristo le dijo que no se uniera a ninguna iglesia de esa época.

La primera visión de José Smith señaló el comienzo de la restauración del Evangelio y de la Iglesia de Jesucristo nuevamente sobre la tierra. El relato que José Smith escribió de su experiencia es un testimonio poderoso de la veracidad de esta obra. Durante su corta vida, José estableció ciudades, produjo volúmenes de escrituras, y envió misioneros a todas partes del mundo. Estaba involucrado en la construcción de templos, prestó servicio como alcalde de Nauvoo, y aun fue candidato para la presidencia de los Estados Unidos.

Definitivamente fue una figura controversial en la historia Americana que atraía persecución por desafiar creencias ya establecidas. El día 27 de Junio, de 1844, mientras estaba en la cárcel de Carthage, José Smith y su hermano Hyrum fueron muertos por una muchedumbre disfrazada con máscaras negras.

 
First Vision

¿Como puedo saber si José Smith en realidad vió a Dios y a Jesucristo?

El Libro de Mormón es el libro que Jose Smith fue mandado a sacar a luz, y es uno de los frutos de esta visión. Por medio de este libro podemos saber si él verdaderamente vió a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo.

El Libro de Mormón

 

 

  • Share/Save/Bookmark

106 Comments

  1. Angela says:

    Estimados: me parece lógico que como mormones pretendan restaurar la iglesia de Jesucristo, pero acaso; Jesucristo no iba a la sinagoga según su costumbre en dia sábado?
    Ademas, un de los diez mandamientos dice textual “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.”
    Por último, debo hacer mención al comienzo de la humanidad, recordandoles que Adán y Eva en el Edén guardaban Sábado, no domingo… y que si Uds. me mostraran uno, solo UN versiculo donde dijiera que el día de reposo es domingo, yo gustosa lo leeré.
    Con afecto cristiano, Angela.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Hola Ángela. Tu pregunta es interesante. Es verdad que en un principio se observaba el día sábado como día de reposo. Incluso esa palabra “Shabbat” en Hebreo, significa reposo. Dios dio mandamientos estrictos en cuanto al día de reposo. En eso estamos de acuerdo. Algo que cambió el día de la semana fue la gloriosa resurrección de nuestro Señor Jescuristo en domingo. Esto estaba profetizado en las escrituras que iba a cambiar. Lee en el Antiguo Testamento en Oseas 2:11. Dice, “Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades”. También Jesucristo mismo enseñó esto cuando dijo en Marcos 2:27 y 28 “También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo”. Entonces Jesucristo tenía la autoridad para cambiar el día de reposo de sábado a domingo.

    Reply

  2. hyrum says:

    yo estoy muy agradecido a Jose Smith gracias a El
    conosco la Iglesia Verdadera de Dios
    Yo se que este es la Iglesia Verdadera
    y es la Unica Iglesia por que no hay otra asi sobre la faz de la tierra
    aora se realmente que Jesucristo es nuestro mediador
    como lo dice Juan 14:7 ´´Y Jesus dijo: Yo soy el camino …. …nadie viene al Padre si no por mi´´
    Esa escritura me gusta
    el es nuestro salvador
    agradezco a Jose Smith por hascer tan grande obra en aquella epoca
    y a pesar que se le perseguia por haber dicho que tubo una vision elno se rindio
    el lo sabia y el tambien sabie que Dios lo sabie y el nop tenia duda de ello

    Reply

    Mauricio Jose Reply:

    Me podrias explicar como podria ser la Iglesia Fundada por Jose Smith como la verdadera Iglesia de Dios esta pregunta va mas bien como una curiosidad

    Reply

    Fabiola Reply:

    Dios llama a hombres como profetas, y ellos hacen Su voluntad.

    Reply

    mauricio Reply:

    no me explicaste porque debo creer que esta iglesia es la verdadera y la autentica iglesia de Dios

    Reply

    gaby Reply:

    cuando uno kiere de verdad saber,con buena intencion y de corazon…….
    si oras al Padre Celestial El sin ninguna duda te respondera , si esta es la IGLESIA VERDADERA DE JESUCRISTO.

    lee SANTIAGO 1:5

    XAU

    Reply

  3. kathia ramirez says:

    yo tambien agradesco por todo lo que mi padre celestial ha hecho por mi yo siendo una joven de 13 años no he caido en las tentaciones bueno yo ore y pedi que se me dijera si esa religion era la correcta y senti un gozo extremo en mi corazon y como dice en los articulos de fe nosotros creemos y respetamos las otras religiones

    Reply

  4. ronald chacon says:

    hola yo soy miembro de la iglesia y testifico que jesucristo vive y los ama al grado que dios su vida por nosotros y tambien doy fe por todo lo que hizo el profeta jose smith yo se que no fue algo facil restaurar el evangelio verdadero pido a las personas que visitan esta pagina web que escuchen el llama del señor y otra cosa no se dejen llevar por lo que otras personas dicen cuando estan predicando el evangelio les recomiendo que oren y prgunten al padre si es verdad lo que dicen estas personas sobre el evangelio de jesucristo doy fe de un versiculo que leo jose smith que se encuentra en santiago: :1-5-6 dice…..y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, pidala a dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y lesera dada

    pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra…………
    espero que les pueda servir mi pequeño testimonio y doy fe de todo lo que digo muy pronto servire a una mision por dos años y estoy muy feliz de poder servir a mi señor espero que ustedes puedan hayar el camino correcto y no se dejen llevar por los comentarios de las de mas personas pasen un feliz dia busquen al señor con todo su corazon

    Reply

  5. bueno si alguno de ustedes quiere ser mi amigo les dejo mi msn otrorroyo@hotmail.es soy miembro de la
    iglesia y me gutaria tener amigos

    Reply

  6. Marco says:

    En el Libro de Revelación o Apocalipsis de Juan 22:18 dice que el hombre que añada algo a la escritura sería maldecido. Y Pablo dice: “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciara otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema.” Gálatas 1:8

    Reply

    Fabiola Reply:

    Estoy de acuerdo.

    Reply

    gaby Reply:

    Les respondo…….
    1ª no existe Juan 22:18….
    2ª no es otro EVANGELIO es el de DIOS nuevamente restaurado,
    ya que la verdad en la tierra se habia perdido,
    y con el joven Profeta Jose Smith, el scerdocio, y el poder de los cielos, nuevamente vino a los hombres.

    Reply

    Marco Reply:

    Eso no responde nada sino que da mas dudas.
    1. Lamento mucho que estes tan ciego y malinformado que no puedas enfrentar mis argumentos, yo nunca dije Juan 22, dije libro de las revelaciones o apocalipsis de Juan, acaso no saben que las revelaciones del apocalipsis se le adjudican a Juan? los mormones tienen una fama de ser muy estudiosos de sus escrituras pero no mucho del resto de la biblia. para facilitarte las cosas te hago un copy paste de el versiculo para que no te quemes las pestañas buscandolo: (18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: “Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.) lastimosamente tengo que aceptar que la gran mayoria de los que se hacen llamar catolicos no son muy estudiosos de su fe y por eso es que los vemos pasandose de una iglesia a otra, ellos son practicantes a medias y el mismo señor dijo que vomitaria a los tibios, te recomiendo que si vas a ser mormon estudies bien tu religion para que no falles al defender tus creencias y no quedes en ridiculo ante ti mismo, eso si, estudiala bien desde sus raices porque los espinos no dan fruto agradable al señor tu Dios.
    2. el decir que es evangelio de Dios porque dices y punto es una posicion muy infantil, solo los niños dicen argumentos asi sin dar apertura al razonamiento, recordemos que la razon tiene que ir de la mano de la fé para comprender las escrituras.
    a todos los interesados en comprender mejor el panorama.

    Reply

    gaby Reply:

    no soy él si no ella……
    si te parece tan infantil mi respuesta ,tu seras bien maduriito po.
    te vuelvo a repetir,si realmente estas interesado de corazon no para mofarte de tus estudios biblicos ni menos para burlarte de otras personas que ni konoces….. escuxa a los misioneros, y si no kieres es tu problema,porque es mejor un ciego que no quiera ver o un sordo que no kiera eskuxar…..

    y eso que fui amable
    por no kontestart…..

    SIENTE EN EL CORAZON?

    Reply

    Marco Reply:

    lamento haberte confundido de genero, leí por equivocacion el nombre de otra persona y de haver sabido que eras mujer te hubiera dado un trato especial porque usualmente los hombres somos menos suceptibles a criticas mas duras que la mujer, mi intencion no fue de burla, disculpa si de esa manera lo exprese pero mi sentimiento no paso mas alla del asombro y la preocupacion, pero insisto, la respuesta que me das no es respuesta y me llena más de dudas, vuelve a ponernos en el mismo lugar y entre “dime que te diretes” no llegamos a ningun lado, si hay algun argumento que me puedas dar sera bienvenido pero hasta el momento lo que tengo no es mas que tu opinion pero sin ningun respaldo liturgico que de cabida a la posibilidad de la existencia de un nuevo evangelio bajado del cielo, sino muchas advertencias de las artimañas que ibamos a atestiguar en tiempos posteriores a las escrituras, veo que removieron el vinculo que agregue en mi post con datos de la historia de la iglesia mormona, me parece curioso porque no vi que hubiera una limitación para hacerlo pero de cualquier manera te vuelvo a invitar a que estudies la vida de John Smith y analices las fechas y datos factuales a ver si tiene sentido, Según afirman historiadores mormones, Smith en 1828 ingresó a una iglesia de corte metodista, cuando hacía ya ocho años que el mismo Dios le había revelado que ninguna de las iglesias existentes era la verdadera ¿qué sentido tiene ese ingreso a una iglesia apóstata? despues de que el mismo Dios te revela que una religión es la unica y verdadera te unes a otra diferente? no le encuentro la lógica pero talvez halla pasado algo por alto, corrigeme si me equivoco.

    Reply

    Marco Reply:

    mas aun: En 1840 obtuvo un estatuto que le daba autonomía con poderes administrativos, legislativos y judiciales, constituyéndose Nauvoo en una ‘teocracia’. También formó un ejército conocido como ‘Legión de Nauvoo’, del cual Smith era su General. Inició la construcción de un gran Templo para recibir a Jesucristo al final de los tiempos que, profetizado en 1835, ocurriría en1891 (cfme. ‘History of the Church’, volumen 2, pág. 182). Joseph Smith se encontraba en el pináculo de su gloria y fama… recibió una nueva ‘revelación’ que legitimaba su (secreta) práctica de la poligamia. Según algunos cálculos tuvo alrededor de 33 esposas y otros lo elevan a más de 45. Luego de que en 1845 quiso ser candidato a la presidencia de la Unión, debió desistir de tal idea ante el empeoramiento de la situación interna del mormonismo ya que muchos de sus seguidores cuestionaban seriamente su autoritarismo y principalmente la práctica de la poligamia. Bajo la presidencia de Brigham Young la iglesia mormona vivió etapas de gran desarrollo económico, principalmente por su decisión de no participar de la guerra de la secesión norteamericana, a pesar de ser un racista militante cuya irracional convicción la manifestó con claridad al revelar e imponer la doctrina de que los negros eran los descendientes de Caín, malditos por la eternidad y por ende, destinados a la esclavitud. A pesar de haberla sostenido hasta hace muy poco, es una doctrina que -junto a otras varias- el mormonismo contemporáneo procura ocultar. basta con investigar un poco y uno se sorprende de lo que encuentra.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Vamos a ver Marco. Hay varias acusaciones que tú haces. Basta que alguien tome el manual que citas “History of the Church, volúmen 2, pág. 182 para que vea que lo que estás diciendo es MENTIRA. Lo que encontré allí habla del Campo de Sión, nada que ver con esa falsa profecía que quieres afirmar que vino de José Smith.
    Para ver más información acerca de la poligamia puedes ir a poligamiamormona.com y también ver profetajosesmith.com. Qué fácil es hablar sin saber. Sólo dejándose guiar por algo que publicaron nuestros críticos que tienen mal las fechas entre otras cosas.
    Luego le llamas racista, si tan sólo leyeras un poco acerca de la historia de nuestra Iglesia verías que muchos miembros se metieron en problemas por ayudar a los esclavos.
    También lo haces ver como politico interesado. Si lees las razones por las cuales se postuló te darías cuenta de que fue para restituir lo que a muchos se les había robado. Él ya había ido a hablar con el presidente de los Estados Unidos para pedirle que les regresaran sus propiedades que les habían quitado y no le hicieron caso. Por eso se postuló.
    Deberías investigar un poco antes de hacer acusaciones.

  7. luis marcelo says:

    amigos marco y fabiola, lo que se refiere el apostol es que no anadan nada a esos libros en particula, no a la biblia , ellos ni sabian que alguien despues iba a juntar los libros y hacerlos como biblia de hoy, ni que le iban a sacar tantos libros que hoy no estan, Dios es muy bueno de restaurarnos a la verdad hoy, el es dueño del evangelio y puede seguir revelando cosas porque hay profetas verdaderos. les desafio a que lean el libro de mormon y luego hagan una oracion de rodillas a puerta cerrada preguntandole a Dios si es esto verdadero. se van sorprender. cariños.

    Reply

    Mauricio Jose Reply:

    Te pregunto como yo se que Jose Smith fue realmente un profeta de Dios y que lo que el predica a travez de esta biblia que estas mencionando es la verdadera palabra de Dios

    Reply

    Fabiola Reply:

    Estudiando las escrituras y orando.

    Reply

    Marco Reply:

    Apocalypsis 22:18 Contestor enim omni audienti verba prophetiæ libri hujus : si quis apposuerit ad hæc, apponet Deus super illum plagas scriptas in libro isto.
    (Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: “Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.)

    Galatas 1:8 Sed licet nos aut angelus de cælo evangelizet vobis præterquam quod evangelizavimus vobis, anathema sit.
    (Pero aunque de entre nosotros mismos o un ángel del cielo viniese a daros un evangelio diferente al que les hemos dado nosotros, sea anathema)

    Matthæus 7
    22 Multi dicent mihi in illa die : Domine, Domine, nonne in nomine tuo prophetavimus, et in nomine tuo dæmonia ejecimus, et in nomine tuo virtutes multas fecimus? 23 Et tunc confitebor illis : Quia numquam novivos : discedite a me, qui operamini iniquitatem. 24 Omnis ergo qui audit verba mea hæc, et facit ea, assimilabitur viro sapienti, qui ædificavit domum suam supra petram, 25 et descendit pluvia, et venerunt flumina, et flaverunt venti, et irruerunt in domum illam, et non cecidit: fundata enim erat super petram. 26 Et omnis qui audit verba mea hæc, et non facit ea, similis erit viro stulto, qui ædificavit domum suam super arenam : 27 et
    descendit pluvia, et venerunt flumina, et flaverunt venti, et irruerunt in domum illam, et cecidit, et fuit ruina illius magna.

    (22 Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.
    23 Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!
    24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre piedra. 25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre piedra. 26 Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.
    27 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.)

    Luis Marcelo, entonces como el evangelista se refiere a agregarle algo al Apocalypsis unicamente entonces eso quiere decir que si podemos cambiar, editar o agregar cosas a los demas libros? o porque no inventarnos otros? absolutamente no

    queridos hermanos, de que nos habla el evangelista en Mateo 7 sino de los falsos profetas?

    Fabiola, Gaby y Luis Marcelo, a quién en el evangelio Jesús se refiere como piedra?

    Si el señor tu Dios contruye su casa usara bases de Piedra o de arena?

    Reply

  8. victor says:

    marcelo no le respondiste a marco acerca de Gálatas 1:8

    Reply

  9. Lizbeth says:

    el señor tiene muchas bendiciones para nosotros yo recien me bautize y es maravillo el sentir el espiritu y saber que es la iglesia verdadera yo se que aveces las escrtituras son dificiles de comprender pero si oramos fervientemente al señor nuestras dudas seran disipadas asi que yo tambien los invito a que lean el libro de mormon y oren al señor pregutandole si lo que dice el libro es verdadero y sentiran su poder y la iglesia es veradera sean felices

    Reply

  10. maria amparo says:

    Me llamo Maria,y tan solo les digo y les dejo escrito lo siguiente…….
    Quien ama a Dios,no puede hacer dano al hombre.Se lo dejo para que piensen….y dejemonos de criticarnos unos a otros y actuen.

    Reply

  11. maria amparo says:

    Respuesta a por que descansamos en domingo…….no la tengo pero tan solo se que los que lo que descansan en sabado son los mismos causantes de la muerte de jesus.Los musulmanes el viernes,los judios el sabado y los cristianos el domingo.Asi no peleamos,tan solo hay que pensar please!!!!!!!!Tan solo es una idea…

    Reply

  12. jorge says:

    sip yo se que el evangelio de jesucristo es verdadero y que ha sido restaurado por un profeta hoy en dia
    por que DIOS nos ama y nunca nos va a abandonar

    se que el dia de reposo debemos de celebrar el domingo por que ese dia resucito nuestro salvador

    Reply

  13. Alex says:

    Me puede alguien por favor explicar por que se le acusa a Jose Smith de Poligamia? He leido acusaciones de tener hasta 30 mujeres y que ademas se lo ocultaba a su esposa Emma.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Puedes leer la información que hemos publicado al respecto en poligamiamormona.com

    Reply

  14. Laura says:

    hola,
    estaba leyendo un poco en esta pagina, no lo he leido todo asi que no quiero ofender a nadie…

    solo tengo una pregunta. leia sobre la revelacion dada a J. Smith, de como Jesucristo le dijo que no se uniera a ninguna iglesia. entonces, ¿eso significa que no ha habido ninguna verdadero cristiano desde la muerte de los apostoles hasta J. Smith?
    no hago esta pregunta de forma contenciosa, solo quiero saber cual es vuestra creencia respecto a eso.
    gracias

    Reply

    Fabiola Reply:

    Hola Laura, no te preocupes que tu pregunta no ofende. Cuando se le dijo a José Smith que no se uniera a ninguna iglesia fue porque el Sacerdocio, o sea la autoridad de Dios no se encontraba en ninguna de ellas. Con esto no quiere decir que no había personas que sinceramente seguían a Cristo y guardaban sus mandamientos. Claro que había muchos verdaderos cristianos, en todas las religiones. Por eso, (aprovecho tu comentario) aquí no permitiremos que se denigre a nuestra iglesia ni a cualquier otra. Porque respetamos a todos y a sus creencias, y pedimos el mismo respeto.

    Reply

  15. flor says:

    Buen día hermanos, me podran explicar por que varian la primera edición del libro del mormon con la actual, y como explican las diferencias que existen, y las contrariedades que hay?

    Reply

    Fabiola Reply:

    Hola Flor. ¿Tienes una version de la primera edición con la que podamos comparar la actual? Cuando José Smith tradujo el libro, lo tradujo en el estilo en el que fue escrito, o como hablarían los hebreos. Más tarde, al leerlo se dio cuenta de que en inglés había algunas palabras que no tenían mucho sentido en inglés e hizo algunos cambios para que se escuchara bien (en inglés). Pero en realidad la primera edición del Libro de Mormón es la más correcta porque es el mismo estilo que utilizan los hebreos al hablar y José Smith no lo sabía, sólo lo tradujo tal cual. Lo que sí sabía era hablar inglés, por eso hizo correcciones.

    Reply

    fabian Reply:

    Saludos.
    Quiciera saber; Porqué no existe ninguna prueba científica que de crédito al Libro de mormón.
    Gracias.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Para que tengamos fe.

    Reply

    fabian Reply:

    No será porqué es una mentira?.
    Y porqué la Biblia está llena de evidencias historicas y científicas, mientras el libro de mormón no contiene ninguna?.
    Acaso Dios es de confusión.

    “…Dios no es Dios de confusión…”
    1 coritios. 14:33.

    Esto todo es muy extraño!!!.

    Pues la Biblia lo declara ( si es que creen en ella).

    ” …las cosas “invisibles” de él (Dios),su eterno poder y deidad, se hacen claramente “visibles” desde la creación del mundo, siendo entendidas por las “cosas hechas”, de modo que no tienen “excusa”.

    Romanos 1.20

    Por favor, medite en esto con sinceridad delante de Dios.

    Reply

  16. roberto says:

    Jesús le dijo a Pedro: «Y ahora Yo te digo que tú eres Pedro -o sea, Piedra- y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no la podrán vencer» (Mt. 16, 18). Y Pedro hoy está representado por el Papa, Pastor de la Iglesia universal.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Hola Roberto, ¿me puedes decir cómo se dio la sucesión de Pedro al Papa?

    Reply

    Beto Reply:

    la sucesión de San Pedro al Papa actual se dió por gracia de Dios, pues sin ella no se puede hacer nada que sea bueno.
    Se ha dado una sucesión perfecta porque el Espítitu Santo descendió a la tierra el día de pentecostés para darles luz a los apóstoles que estaban temerosos en el cenáculo.

    Un Saludo!!!!!!!!!!

    Reply

    Beto Reply:

    Roberto, de donde eres?????
    yo también soy católico

    Reply

  17. e. sauza says:

    hola que tal me interesa que alguien me enseñe mas acerca de esta religion, me gustaria contar con asistencia personalizada de alguien en especifico, pueden contactarme a este mail y agregarlo a live mssenger.

    gracias!!

    Reply

    Fabiola Reply:

    Hola, puedes poner tu dirección en este sitio y alguien te estará contactando.
    http://www.mormon.org/question/talk/0,8554,796-3,00.html?src=tv
    Por lo pronto puedes hacer tus preguntas aquí.

    Reply

  18. david says:

    Yo tambien creo en Dios y en Jesucristo, asi como en el Espiriu Santo, porque siento su influencia y me testifica de Dios y de Jesucristo cada vez que voy a la Iglesia, leo el Libro de Mormon o escucho el testimonio de otras personas. Gracias a todo esto tambien se que Jose Smith fue un profeta de Dios como lo fueron todos los que le precedieron mencionados en la Biblia y el Libro de Mormon, y como elactual, Thomas S. Monson.
    Una invitacion: lean el Libro de Mormon pausadamente y orando a Dios en el nombre de Jesucristo para saber si lo que leen es verdadero. Si es asi de seguro que os hara sentir con gozo y con calidez en el pecho. Ademas si obteneis esto, no podreis dudar que es mentira, y por tanto sabreis que el Libro de Mormon es verdadero y que Jose Smith fue un profeta verdadero, porque fue de el de quien salio este maravilloso libro, todos estamos de acuerdo en esto. Sabreis que si eso es verdad todo lo demas tambien lo es, y tendreis fe. Y si haceis todos los convenios que Dios ha mandado, y sois fieles hasta la muerte, heredareis la vida eterna. Lo se por mi mismo. Doy testimonio de ello. Confio en Dios para que me ayude a vivir conforme a su palabra. PODEMOS HEREDAR LA VIDA ETERNA, Y QUIERO VIVIR CON TODOS VOSOTROS, Y CON MIS AMIGOS, Y CON MIS COMPAÑEROS Y PROFESORES, CON MIS PADRES, CON MIS HERMANOS, CON MIS LIDERES, CON MIS VECINOS, Y SOBRE TODO CON MI PADRE CELESTIAL, VUESTREO PADRE CELESTIAL, EN LA EXALTACION. PODEMOS AMIGOS!

    Merece la pena, esta vida es un estado transitorio, este es el momento para hacer obras en base a nuestra fe, nos salvaremos por nuestras obras y por la gracia de Cristo, y despues tendremos continua paz viviendo con El de nuevo, y no nos arrepentiremos de haber trabajado aqui.
    MERECE LA PENA!!

    Reply

    fabian Reply:

    Usted dice que lee la Biblia.
    Nunca leyó sobre no añadir al libro de Apocalipsis ?.
    Porqué acepta entonces un libro que añade a ese ( Apocalipsis).
    Saludos cordiales.

    Reply

    Fabiola Reply:

    ¿Y tú nunca leíste en Deuteronomio 4:2, dice lo mismo no añadir. ¿Quiere decir esto que el resto de la Biblia no sirve? Claro que no. Se refiere a no añadir al libro de Deuteronomio y al de Apocalipsis (Revelación).
    Además, nosotros no añadimos a la Biblia. Lee la explicación del Libro de Mormón que publicamos en este sitio y si tienes más preguntas puedes hacerlas.

    Reply

    fabian Reply:

    En Apocalipsis dice:

    Yo testifico a todo aquel que oye a las palabras de la porfesía de este “LIBRO”(APOCALIPSIS),si alguno “AÑADIERE A ESTAS COSAS” ( LIBRO), DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN “ESTE” “LIBRO”(APOCALIPSIS).

    Si se puede añadir a este libro de Apocalipsis cuanto uno quiera, para qué Dios ha dado esta advertencia?.
    Sería en vano!!!.

    En cuanto a Deuteronomio dice:

    CAP.4.2

    ” No añadireis a la “PALABRA” (NO LIBRO) que yo os mando…

    Y en Deuteronomio 12:33, escrito está:

    “Cuidarás de hacer “TODO LO QUE YO TE MANDO”; “NO AÑADIRÁS” a ello, ni de ello quitarás”

    Y DIOS MANDÓ NO AÑADIR AL “LIBRO” DE APOCALIPSIS.

    ENTONCES PORQUÉ IGNORAN LA PALABRA DE DIOS?.

    SALUDOS.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Nosotros no le agregamos a la Biblia.

    Reply

  19. Leonardo says:

    Comentario sobre Gálatas 1:8 y la relación que se le hace con El Libro de Mormón…….Aquí dice Pablo a los Gálatas que “si un angel os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.
    1º Esta epístola fue escrita aprox. en el 57 de nuestra era.
    2º El libro de Mormón salió a luz en 1830
    3º Existe una diferencia de 1773 años entre esta epístola y el Libro de Mormón.
    4ª Pablo estaba hablando acerca de los cristianos-judíos que insistían en circuncidar a los cristianos no judíos.
    5º Para Pablo enseñar “otro evangelio” era decir que si los gentiles cristianos no se circuncidaban, no podrían ser salvos. (se debe leer toda la epístola para entender el contexto).
    6º Pablo no estaba enseñando a los Gálatas acerca de un libro que ellos nunca conocerían y que aparecería 1773 años después.
    7º Por lo tanto utilizar Galatas 1:8 para desacreditar al Libro de Mormón, carece de base y funadmento.
    Atentamente,
    Leonardo W.

    Reply

    fabian Reply:

    Cuando Jesús le responde al diablo en el desierto, le dice: “escrito está, no solo de pan vivirá el hombre…”. El diablo aceptó y respetó la respuesta del Señor, aunque el mismo Jesús tomó lo que está escrito en Deuteronomio, que se refiere al maná.
    Pues satanás podría decirle al señor, que sus palabras estaban fuera de contesto, pero no fué así, sino que el mismo Diablo guardó silencio ante la Palabra de Dios.
    Cuando Pablo se refiere a “otro evangelio”, el se refiere a cualquier argumento que sea diferente al evangelio que él mismo predicó a travéz del Espíritu Santo.

    Reply

  20. Leonardo says:

    Me gustaría decir algo sobre el primer comentario que aparece en esta página. Biblicamente hablando, debo ser honesto en reconocer que no existe ni un solo versículo en el Nuevo Testamento que ESPECIFICAMENTE mencione que el día de reposo se cambió al 1° día de la semana (domingo actual), solo se dice en el mundo cristiano que este cambió se realizó por motivo del día cuando Cristo se levantó de la tumba, y se DEDUCE por ciertos versículos del N. Testamento…….Pero por otra parte, alguien que también sea honesto…. ¿me puede mostrar un versículo, SOLO UNO, en donde SE ESPECIFIQUE que los cristianos despues de la resurrección del Señor se reunían para adorar en el sabat judío?
    Atentamente, Leonardo W.

    Reply

  21. WILBERT says:

    Este texto estaría incompleto si no hiciese referencia a una profecía que no se cumplió, la cual fue recibida, según José Smith, el 2 de abril de 1843. En ella se puede ver una creencia en la inminente venida del Señor Jesucristo. La profecía se puede leer en el libro Doctrinas y Convenios, capitulo130, versículos 12-15.
    “Yo profetizo en nombre del Señor Dios, que las dificultades que causarán el derrame de mucha sangre antes de la venida del Hijo del Hombre, empezarán en la Carolina del Sur. Probablemente, surgirán a causa del problema de los esclavos. Así lo declaró una voz mientras oraba en cuanto al asunto, el 25 de diciembre de 1832. En una ocasión estaba orando muy sinceramente para saber la hora de la venida del Hijo del Hombre, cuando oí una voz repetirme lo siguiente: José, hijo mío, si vives hasta cumplir 85 años, verás la faz del Hijo del Hombre; por tanto que te baste esto, y no me molestes más sobre el asunto.”
    En esta “profecía” se ve que en realidad José Smith interpreta los acontecimientos políticos de su época y de allí se desprenden predicciones en las que deposita su fe en un segundo advenimiento de Jesús. ¿Por que afirmó esto?
    o acaso Porque en 1843 el problema de los esclavos era el asunto político más importante en los Estados Unidos. y que el respondia a la politica de entonces?
    y que actualmente sigue destruyendo culturas y naciones con esta dogma y mas mi pais.
    Talves esta iglesia responda a los intereses politicos de EE. UU. par atenernos en la ignmorancia y sumidos en la peor crisis como lo vemos hasta hoy?.
    Saludos
    Wilbert

    Reply

  22. Leonardo says:

    Pregunta: sabemos que evangelio significa buenas nuevas o buenas noticias, pero ¿que constituye el evangelio? o ¿como se define el evangelio?….esto lo pregunto para entender mejor que significa… “cualquier argumento que sea diferente al evangelio”.

    Leonardo W.

    Reply

    fabian Reply:

    Significa el evangelio que predicó Pablo y los otros apóstoles.
    O de lo contrário, muéstreme por favor, a través de las Escrituras cuando algún apostol ANUNCIÓ el libro de Mormón, cuando Jesús o algún apostol dijo que el evangelio o su iglesia tendría que ser restaurada, y cuando Jesús o algún apostol anunció que la iglesia sería instinguida de la faz de la tierra, como lo dice en esta página.

    Gracias.

    Reply

    Fabiola Reply:

    No se anunció el Libro de Mormón de la forma en que tú deseas verlo. Ya te pedí que si te molesta el Libro de Mormón lo dejes de leer por un tiempo.

    Reply

    fabian Reply:

    !!TAL VEZ SE ANUNCIÓ DE LA FORMA QUE USTED QUIERE VERLO!!

    Reply

  23. Leonardo says:

    Respecto a la “profecía que no se cumplió” por la supuesta inminenete 2° venida de Cristo, no dice que esta venida sería inmediatamente después de “las dificultades que causarían el derrame de mucha sangre”, sino ANTES de la 2° venida ocurrirán estos acontecimientos. Por cierto en D. y C. 87 (25 de Dic. de 1832) está mas claro aun, y casi 29 años después se cumplió esta profecía de la guerra civil estadounidense.
    Con respecto a la 2° venida del Salvador, Pedro escribió: “El Señor no tarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros…” (2 Pedro 3:9) y esto fue escrito hace mas de 1900 años. (debemos tener paciencia y fe, las promesas de los profetas se cumplen).

    Leonardo W.

    Reply

  24. Leonardo says:

    Comentario sobre Apocalipsis 22: 18-19. y el hecho de que El Libro de Mormón estaría “añadiendo a la Biblia”.
    1°.- Juan escribió el Apocalipsis aprox. en el 96 D.C., en esa época no existía ninguna Biblia. Las epístolas y otros libros del N. Testamento no fueron canonizados sino hasta el tercer concilio de Cártago en el 397 D. C.
    2°.- Otros textos se escribieron después del Apocalipsís. Eusebio menciona que 1° y 2° de Juan fueron escritos después, no obstante el orden que presentan en el presente.
    3°.- Tal como se mencionó antes, otros textos bíblicos son similares, como Deuteronomio 4:2 y 12:30 donde dice: “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella”. Si aplicamos una interpretación como la que se le intenta dar al final del Apocalipsis entonces nos veríamos obligados a quitar todo lo que viene después de Deuteronomio porque diríamos que fue “añadido”, pero en el verdadero contexto solo se refiere a las palabras de Moisés y en el Apocalipsis se refiere sólo a ese libro y no a toda la Biblia.
    4°.- Juan dice que si alguno añadiere e estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en el libro de Apocalipsis, y si El Libro de Mormón y las otras revelaciones no fueren inspiradas sino inventadas por los hombres, entonces sin duda alguna, los Santos de los Últimos Días habrían sido azotados durante los últimos 180 años por las plagas a las que se refiere Juan. Pero, ¿donde están estas plagas?…esto nos muestra la frágil validez de esta interpretación de Apocalipsis 22: 18-19.

    Leonardo W.

    Reply

    fabian Reply:

    El LIbro de Apocalipsis en español o Ἀποκάλυψις Ιωάννου en griego koiné, fué el último libro de la Biblia a ser canonizado. Dios así lo quiso.

    En occidente, el libro fue definitivamente aceptado por el decreto del papa Dámaso I, en el año 382, confirmado luego en los concilios de Hipona (en el 393) y de Cartago (en el 397), junto con todos los demás escritos del NT. En oriente, fue incluido en el canon después de mucha polémica (que se prolongó hasta el siglo IX)

    Y Dios sabiendo todo de antemano, colocó ese versículo allí.
    En Apocalipsis 22:18 al 19, habla a no añadir a las palabras de este “LIBRO”.
    En Deuteronomio 4.2 y 12.30 habla de añadir a estas “PALABRAS”(los mandamientos ), no habla de no añadir otro libro.

    Saludos.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Nosotros no hemos añadido a la Biblia. Si leyeras el Libro de Mormón te darías cuenta de que no es una continuación de la Biblia.

    Reply

  25. Leonardo says:

    Bueno, creo que es importante insistir en el tema de usar el contexto en las escrituras para evitar confusión:

    En Apocalipsis 1:1-3, Juan empieza sus escritos con las siguientes palabras:

    “La REVELACION DE JESUCRISTO, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ANGEL a su siervo Juan,
    que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
    Bienaventurado el que lee, y los que oyen LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA, y guardan las cosas en ELLAS ESCRITAS; porque el tiempo está cerca.”

    Luego en el capìtulo 22, versículos 18 y 19, Juan concluye con esta declaración su libro:

    “Yo testifico a todo aquel que oye LAS PALABRAS DE LA PROFECÍA DE ESTE LIBRO:Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escrtias en este libro.
    Y si alguno quitare de LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECÍA, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas EN ESTE LIBRO.”

    Entonces se puede ver claramente que Juan está hablando de SU LIBRO y no de toda la Biblia.
    Atentamente, Leonardo

    Reply

    fabian Reply:

    Primeramente, Apocalipsis no pertenece a Juan, sino que usted mismo lo menciona, ” La REVELACION DE JESUCRISTO”.
    2º, TODA LA PALABRA ES INSPIRADA POR DIOS ( 2 TIMOTEO 3.15 – 16 )

    Si el LIbro de mormón no es una continuación, o sea, no se añade al libro de Apocalipsis, endonde se coloca dentro del contesto bíblico???. En el principio, medio o fin de la Biblia ???.
    Pues si es una continuación, significa que es una añadidura.
    Y si está al principio o medio de la Biblia, endonde Jesús y sus apostoles anunciaron,
    “EL OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO”.

    atentamente, fabian.

    Reply

  26. Leonardo says:

    Hola de nuevo. Estoy plenamente de acuerdo y comparto el hecho de que TODA REVELACION viene de Jesucristo, y no pertenece al PROFETA O APOSTOL que la de a conocer, pues ellos son instrumentos en sus manos; y también es muy cierto que TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios, y eso es !!!maravilloso¡¡¡, y como Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, sus palabras nunca cesan y eso también es algo maravilloso. El hombre no puede impedir que Dios siga hablando por medio de sus profetas. La Biblia dice: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). Ahora bien, imaginense por un momento si ustedes hubiesen tenido el privilegio de ser cristianos en la época de los apóstoles, y un Judío incrédulo se acerca a Uds. y les dice: “haber…., muéstrenme en el Antiguo Testamento donde se anuncia o dice que vendrían unos escritos con el nombre de Mateo, Marcos , Lucas o Juan…., o, diganme donde dice que vendría un Pedro o Pablo, ¿donde dice eso en el Antiguo Testamento?”……….. Bueno, sea cual sea la respuesta, la incredulidad de algunos no quita ni un ápice acerca de la veracidad de la obra de Dios…..esto yo lo se por experiencia propia.

    Atentamente, Leonardo

    Reply

    fabian Reply:

    MUY ASTUTA SU EXPLICACIÓN E INTENTO DE EVADIR MI PREGUNTA(LO DIGO CON TODO RESPETO).
    LE DIGO QUE USTED ES MUCHO MÁS PREVILEGIADO QUE CUALQUIER HEBREO INCRÉDULO DE LA ÉPOCA DE LOS APOSTOLES, PUES USTED VIVE EN ÉSTA ÉPOCA, Y TIENE TODA LA ESCRITURA COMPLETA.
    O SEA, USTED PUEDE CONTESTARME LA PREGUNTA QUE FORMULÉ???.
    PUES DE OTRA MANERA, SE ESTARÍA APLICANDO GÁLATAS 1.8 HACIA USTEDES.
    CONCUERDA CONMIGO???.

    Reply

  27. Mauricio Jose says:

    Yo quisiera saber que certeza tengo yo de que la Iglesia fundada por Jose Smith es la verdadera iglesia de Dios

    Reply

    Fabiola Reply:

    No tienes ninguna certeza hasta que no le preguntes a Dios si es verdad.

    Reply

    Mauricio Jose Reply:

    yo quisera saberque parte de la biblia encuentro esa verdad

    Reply

  28. Mauricio Jose says:

    Si estas segurar recomiendame algun pasaje de la biblia donde pueda resolver esta pregunta que me hago

    Reply

  29. Leonardo says:

    Creo que el comentario anterior sobre como resolver esa pregunta es vital y es la pregunta que se han hecho miles de personas entre las cuales me incluyo yo; creo que es una muy buena pregunta.
    Ahora bien, existe un modelo en la vida de nuestro Señor, y la sabia respuesta que El dió es de gran ayuda en este tipo de preguntas.
    Recordarán cuando en una oportunidad estaba cerca la fiesta de los tabernáculos, pero el no subió de inmediato sino que se quedó en Galilea pero después subió en secreto y entonces los judíos preguntaban por Jesús…..”Y había un gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo”…(Juan 7:12)………entónces “Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”.
    “El que quiera hacer la voluntad de Dios, CONOCERÁ SI LA DOCTRINA ES DE DIOS, O SI YO HABLO POR MI PROPIA CUENTA”….(Juan 7:17)…..
    Este es el modelo establecido por El Salvador para conocer si algo es de Dios o no.
    También él dijo: “Pedid y recibiréis, buscad y hallareís, llamad y se os abrirá”….
    También Santiago dijo: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, pidala a Dios”…..(Santiago 1:5).

    Bueno, espero ser un aporte al compartir estas escrituras maravillosas.
    Bendición para todos.
    Leonardo

    Reply

  30. NEFI says:

    En el Nuevo Testamento en Santiago capitulo 1:5 dice:
    “Y SI ALGUNO TIENE FALTA DE SABIDURIA PIDALA A DIOS EL CUAL DA ABUNDANTEMENTE Y SIN RIPROCHE”.
    El que cree En el Dios El Eterno Padre en Su Hijo Jesucristo y en el Espiritu Santo,y mediante la Expiacion de Jesucristo todo el genero humano puede salvarse, mediante la obediencia a las Leyes “Y” Ordenzas de este Evangelio.
    Pero como dice en Amos 3:7…”PORQUE NO HARA NADA JEHOVA EL SEÑOR,SIN QUE REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS”.¿Que mas claro que esta escritura hermanos?
    Amos era Profeta en ese entonces,por tanto recibia revelecion para dirijir Tanto a Judios como para los Gentiles,Todo aquel que escucho esta palabra y creyo en las palabras,tambien creian en la Revelacion a los Profetas.
    Sin embargo tanto como en el antiguo y nuevo testamento,la gente inicua e incredula se mofaban de los profetas al punto de acabar con sus vidas por traer consigo el Nombre de Cristo.
    Cuando Jesucristo vino a la tierra a cumplir La Expiacion del mundo,tambien vino a establecer su evangelio con 12 Apostoles y El a la Cabeza.
    Jesucristo tenia el Poder y Autoridad de Su Padre aca en la tierra,el cual tambien les dio a sus Amados 12 Apostoles.¿pero que paso con el tiempo y el ministerio de Cristo? Acabaron,tanto porque hubo un rechazo a sus enseñansas tanto eclesiastico como politico.
    Paso el tiempo mataron a nuestro Señor Jesucristo,persiguieron a sus Apostoles y a todo aquel que llevara el Nombre de Cristo.
    Una vez muertos los apostoles del señor se quito el poder y autoridad (SACERDOCIO),vino la gran apostasia cmo profetizo tambien Amos 8:11-12.
    Se que Jose Smith el profeta fue el Restaurador del Evangelio de Jesucristo,Se que el vio a Dios El Padre y a Jesucristo,no me cabe dudas.Porque creo tambien en las revelaciones en estos tiempos,aunque muxos los tomen como infamia,siempre en la historia de las cosas de Dios,hubo oposicion,gente ke rechazo a los profetas y ke perecio.
    Y dp testimonio gracias a mi buen compañero EL Espiritu Santo,ke atestiguo en mi corazon con paz,gozo,templanza,benignidad,etc,todo sentimiento bueno y exquisito me hicieron saber ke El Libro de Mormon es otro Testamento de Jesucristo,y ke nunca se a dado a luz La Verdad tan Claramente como en estos tiempo por medio de esta perla del Libro de Mormon.
    Habran muchos sabios y entendedores de las escrituras,ke contradicen nuestras enseñansas.pero nunca se va a comparar a la Sabiduria de Dios,el cual sabe todas las cosas y es el unico ke sabe todas las respuestas de nuestras preguntas.
    Jesus dijo: Porke tengo ovejas,ke no son de este redil y ke tambien debo traer a mi.
    Se sin ninguna duda que se referia a los habitantes de la antigua america,un padre amoroso no dejaria ke se salve un grupo de sus hijos,en medio oriente.
    Pregunten y desafien a Dios,si estas cosas son verdaderas o no.
    Les aseguro en el Nombre de Cristo que si lo Son.

    Reply

  31. Leonardo says:

    Hola de nuevo: En un comentario anterior FABIAN preguntó en que contexto bíbblico se encuentar El Libro de Mormón y lamentablemente en esta página no tengo todo el espacio para contestar con la Biblia pero tendríamos que empezar por el libro del Génesis cuando Jacob bendice a sus hijos, luego veríamos la bendición de Moisés en Deuteronomio, pasando por los salmos, Isaías, Ezequiel, Mateo, Juan y el Apocalipsis. (intentaré mas adelante compartir de apoco esos pasajes bíblicos reveladores). Recomiendo además un libro cuyo título es “Una Obra Maravillosa y un Prodigio” que está escrito especialmente para estudiosos de la Biblia que tienen estas dudas y muchas más;…. pero no se como Ud. podría acceder a este libro….
    Respecto del otro tema tú me hablas de que tenemos TODA la ESCRITURA COMPLETA: ¿te refieres a la Biblia protestante con 66 libros, o a la Biblia católica con 73 libros?
    Esta es una pregunta que te hago para iniciar un muy buen tema. ¿ESTÁ COMPLETA LA BIBLIA?…….y si es así: Me lo puedes comprobar?….

    Atentamente, Leonardo

    Reply

  32. fabian says:

    1º. Sobre la restauración de la Iglesia de Jesús, no existe ni un solo verso bíblico que exprese dicha creencia, ni mucho menos que la iglesia que instituyó Jesús fue extinguida, y mucho menos que el propio evangelio tendría que ser restaurado.

    Mucho por lo contrario, el Señor Jesús declaró, “…y las puertas del Hades (lugar de los muertos) no prevalecerá contra ella(Iglesia)”.
    Después podemos ver la falsa creencia que el evangelio tendría que ser restaurado.
    Jesús dijo; “…cielo y tierra pasarán, más mis palabras no pasarán”.

    Y muchos otros pasajes indican el tremendo error que se enseñan en esa organización!!!.

    2º. No existe en la Biblia ningún pasaje que se refiera a otras escrituras que fueran de otras personas después de los apostoles del Señor.

    Gálatas declara claramente qué debemos hacer enfrente a alguien que quiera darnos otro evangelio después del que ya hemos recibido:

    Sea anatema !!! GÁLATAS 1.8 Y 9.
    Pablo declara enfaticamente cuando dice:
    “…otro evangelio del que hemos ANUNCIADO…”
    “…otro evangelio del que habeis RECIBIDO…”
    Quiciera saber entonces si supuestamente estuviera equivocado:

    Endonde Jesús o los apostoles anunciaron esas cosas ?????.
    Personalmente jamás he recibido este tipo de evangelio por Jesús y sus apostoles a través de la Biblia.

    Gracias.

    Reply

  33. NEFI says:

    CUANDO SE PERDIO EL EVANGELIO KE INSTAURO JESUCRISTO SE PERDIERON LAS LLAVES DEL SACERDOCIO POR LA MUERTE DE LOS APOSTOLES,O GENTE KE CREYO EN CRISTO DIVERSIFICO Y CAMBIO LA DOCTRINA A COMBENECIA PROPIA,,,
    CREEMOS EN LA BIBLIA HASTA DONDE ESTE CORRECTAMENTE TRADUCIDA,
    KEDO LA PALABRA DE CRISTO PERO NO EL PODER Y AUTORIDAD PARA EFECTUAR ORDENANANZAS SAGRADAS COMO EL BAUTIZMO,
    TAL CMO NOE,ELIAS,MOISES,ETC,JOSE SMITH FUE OTRO PROFETA ESCOGIDO POR DIOS PARA DAR LAS BUENAS NUEVAS DE SU PLAN DE SALVACION A TODOS SER HUMANO.
    CMO DIJE HABRAN MUXOS ENTENDEDORES DE LAS ESCRITURAS Y SABIOS,KE POR CIERTO
    LAS ESCRITURAS (BIBLIA) SON IGUALES,PERO PORKE EN DESAFIAR LA SABIDURIA DE OTRO HOMBRE,SABIENDO KE DIOS TIENE LA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS INQUIETUDES??? SABIO ES EL KE PREGUNTA A DIOS CON FE Y ESPERANZA,PORKE DIOS NO ES UN DIOS DE MENTIRAS,TODO LO CONTRARIO SI PIDEN CON FE,EL LES HARA SABER TODAS LAS COSAS,,,

    Reply

  34. fabian says:

    VEO QUE NO HAN ENCONTRADO NI UN SOLO VERCÍCULO BÍBLICO PARA MI PREGUNTA:

    EN DONDE JESÚS O LOS APOSTOLES ANUNCIARON EL LIBRO DE MORMÓN, LA SUPUESTA INSTINCIÓN DE LA IGLESIA, LA PERDIDA DE LA AUTORIDAD, LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA Y DEL EVANGELIO, “EL OTRO TESTAMENTO DEL SEÑOR JESUCRISTO”, EL MATRIMONIO “PLURAL” DE JOSÉ SMITH, DOCE APOSTOLES MÁS, ETC???????.

    VEO QUE INTENTAN EVADIR LA ATENCIÓN DE SEAS INTERROGANTES POR MEDIO DE OTRAS PREGUNTAS.

    SALUDOS.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Fabián, no había tenido tiempo de contestarte pero aquí está esta parte de la apostasía. No me gusta escribir tan largas explicaciones pero creo que necesitas verla. En otra te pongo lo de la restauración. Aquí va.
    Pablo enseñó a los Efesios que después de su partida entrarían lobos rapaces que no perdonarían al rebaño. Habría también hombres que hablarían cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos (Hechos 20:29-30) Con esto entendemos que la Iglesia tendría persecución por dentro y por fuera. Pablo estaba seriamente preocupado acerca de la estabilidad de la Iglesia cuando le escribió a Timoteo y le dijo que predicara la palabra. Le dijo que vendría el tiempo cuando no sufrirían la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarían maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarían de la verdad el oído y se volverían a las fábulas. (2 Timoteo 4:2-4). Pablo le indicó a Timoteo sus deberes como evangelista, pero le indicó que la Iglesia en general se apartaría de la fe. Se lo dijo al principio de su carta en 2 de Timoteo 1:15, “Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes. En Asia menor se encontraban la mayor cantidad de cristianos convertidos.
    Pedro también advirtió a los santos (miembros de la Iglesia) que habría falsos maestros entre ellos y muchos los seguirían (2 Pedro 2:1-2)
    La palabra apostasía viene del griego y significa “rebelión” y se usaba para indicar que alguien se rebelaba contra la autoridad. Entonces la apostasía es como una rebelión en contra de la autoridad de Dios en la tierra. Pablo les dijo a los Tesalonicenses que no se dejaran engañar en cuanto a la segunda venida de Cristo. “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”. (2 Tesalonicenses 2:3) Pablo también reprendió a los Gálatas por haberse apartado del evangelio: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.” (Gálatas 1:6) Pablo también advirtió a los Corintios acerca de los “falsos apóstoles” (2 Corintios 11:13) que predicaban a otro Cristo.
    Pablo y Pedro predicaron estas cosas en las décadas de 50 y 60 dC y obviamente fueron testigos de los serios problemas que había en la Iglesia. Judas el hermano de Jesús escribió una epístola para combatir a los falsos maestros que se habían introducido en la Iglesia (Judas 1:3-4)
    También en el Antiguo Testamento se profetizó que la verdad sería quitada completamente de la tierra. Amós profetizó que habría hambre de escuchar la palabra de Dios en Amós 8:11-12.
    La evidencia más grande es que Pablo en su carta a los Tesalonicenses les habla de la inevitable apostasía (ya cité esta escritura en 2 Tesalonicenses 2:1-4) Es difícil imaginar cómo se cumpliría esta profecía si la Iglesia debía permanecer.

    Reply

  35. Leonardo says:

    Hola de nuevo: Bueno, otra vez me gustaría comentar sobre Gálatas 1.8 y 9…….!!!!este pasaje no tiene ninguna relación con El Libro de Mormón ni con ningún otro libro¡¡¡.
    Existe una diferencia de 1773 años entre esta epístola y la aparición del Libro de Mormón. Pablo no estaba escribiendo acerca de la aparición de este Libro. El está hablando acerca de los cristianos-judíos que querían circuncidar a los cristianos no judíos y volver en parte a la antigua ley…..Veámos, intentaré hacer un resumen:
    Primero, Pablo está escribiendo a los hermanos de las iglesias de Galacia….entónces el les dice:
    Versiculo 6:”Estoy maravillado que TAN PRONTO os hayas ALEJADO del que os llamó por la gracia de Cristo, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.”
    Versículo 7: “No que haya otro, sino que HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN y quieren PERVERTIR EL EVANGELIO de Cristo”.
    Versículo 8: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare OTRO EVANGELIO DIFERENTE del que os hemos anunciado, sea ANATEMA.”…….
    Capítulo 2
    Versículo 3 : “Mas NI aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado A CIRCUNCIDARSE.”
    Versículo 14: “…cuando vi que NO ANDABAN RECTAMENTE conforme a la VERDAD DEL EVANGELIO, dije a Pedro……:……¿por qué OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR?”
    Capítulo 3
    Versículo 1: “1Oh gálatas insensatos¡ ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad….?
    Versículo 10: “Porque todos los que dependen de las obras de la ley ESTAN BAJO MALDICION….”
    Versículo 24: “Pero venida la fe, ya NO ESTAMOS BAJO AYO.”
    Capítulo 5
    Versículo 2: “He aquí, yo Pablo os digo que SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARÁ CRISTO.”….
    Versículo 7: “Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó PARA NO OBEDECER A LA VERDAD?”
    ……Bueno, lamento tener que citar textual todos estos versículos y no solamente citar la referencia, pero la situación así lo amerita.
    Está clarísimo de que está habalando Pablo…..él no está habalndo acerca de un libro, sino de OTRO EVANGELIO Y NO DE OTRO LIBRO.
    …..Y qué es el evangelio?????…….Un conjunto de enseñanzas, principios, prácticas y ordenanzas que enseñó Jesucristo, los Apóstoles y los profetas, pues el evangelio es eterno.
    Veré si más adelnate puedo compartir lo que de verdad es OTRO EVANGELIO, diferente a lo que se enseña en la Biblia………..

    Atentamente, Leonardo

    Reply

    FABIAN Reply:

    ESTIMADO LEONARDO,

    RESPÓNDAME ENTONCES SIN EVADIR POR FAVOR, ENDONDE JESÚS, PABLO O LOS OTROS APOSTOLES ANUNCIAN LA DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA, DEL EVANGELIO, LAS 33 ESPOSAS DE JOSÉ SMITH, EL LIBRO DE MOMÓN,ETC,ETC????????.

    SI JESÚS PABLO ANUNCIÓ ESAS COSAS DEBEN DE ESTAR CLARAMENTE EN LA BIBLIA, Y PORQUÉ NO LA ESTÁN????.

    PORQUE JAMÁS DIOS LAS HABLÓ.

    CONCLUSIÓN.

    ES OTRO EVANGELIO!!!!!!!!.

    SALUDOS.

    Reply

  36. gaby says:

    Leonardo…..
    no es otro EVANGELIO…ES EL EVANGELIUO DE JESUCRISTO…
    que ademas de estudio (cerebral) tambien te pide que coloques tu corazon para COMPRENDER las cosas de DIOS.
    por que la Biblia no es un libro cualquiera.
    si no
    que es de DIOS,y EL nos habla al corazon directamente…..

    Reply

    FABIAN Reply:

    PODRÍAS RESPODERME ENTONCES GABI, EN QUÉ LUGAR DEL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, EL ANUNCIA LAS 33 ESPOSAS DE JOSÉ SMITH ???????.

    Reply

    gaby Reply:

    Fabian…quisiera que me dijeras en que lugar aparece esa informacion tan erronea.
    Jose Smith tenia solo a su esposa Emma Smith…..emmmm
    te quiero pedir que si tienes dudas como estas, Porque a mi me han preguntado muchas cosas en mi trabajo,en mi estudio etc
    cosas como:
    ¿pero si ustedes se limpian los pies en una alfombra”especial” antes de entrar en la capilla?
    y cosas raras asi, tambien me habian preguntado sobre:
    ¿y tu papá cuantas esposas tiene?………
    pues esto se da porque hay gente que solo quiere hacer daño
    poniendo mal parada a la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS.
    Y eso….te sugiero que puedas invitar a los misioneros o misioneras sin compromiso alguno.y preguntar…
    o si no dirigete a una capilla cercana a tu casa y a las 10am generalmente. son las reuniones donde tu tambien puedes ir com “investigador”….
    xau

    Reply

    fabian Reply:

    El asunto de la poligamia de José Smith, fundador del mormonismo (conocido oficialmente como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) tiende polarizar a los que se meten con él. Y en verdad, es difícil quedarse neutral cuando se enfrenta uno con los hechos. Un estudio histórico revela lo siguiente:

    •José Smith tomó por lo menos a treinta mujeres como esposas
    •Tuvo relaciones físicas con muchas de ellas
    •Hizo todo lo posible para ocultar esto de su primera esposa Emma
    El libro de Todd Compton, titulado, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith [En soledad sagrada: Las esposas plurales de José Smith], es un trabajo que carece del sensacionalismo que tanto caracteriza muchas obras acerca de este tópico. El propósito de la obra es de iluminar con la verdad y la razón este infame segmento de la historia mormona.

    Para poder entender la poligamia de José Smith, hay que ponerlo dentro de su contexto histórico. Esto lo hace Compton, un mormón dedicado quien afirma que José Smith fue profeta verdadero. Él trata con respeto el gran tesoro de fuentes históricos que utiliza y ha producido una obra bien documentada. Como resultado ya no hay excusa para los que querrán defender o acusar a Smith a base de evidencia incompleta.

    Reply

    gaby Reply:

    con mucho respeto….no te creo, lo que has escrito.
    lo siento , no te puedo ayudar……..

    Reply

    fabian Reply:

    TE ENVITARÍA A QUE PUEDAS LEER DICHO LIBRO.
    LA VERDAD HAY QUE ENFRENTARLA Y RECONOCERLA AUNQUE DUELA.

    Reply

  37. Leonardo says:

    Sra. o Srta. Gaby: Estoy plenamente de acuerdo con Usted, tiene toda la razón.
    Ahora me gustaría comentar acerca del pasaje de las escrituras que está em Mateo 16: 13 al 20…….Es bien sabido que los Santos de los Últimos días enseñan que la Iglesia original de Cristo cayó en apostasía y que para volver a su estado original se requería una restauración de todas las cosas…. Ahora bien, los hermanos católicos por el contrario afirman que la Iglesia no cayó en esta apostasía, sino mas bien ha permanecido a través de los siglos hasta el tiempo presente siendo el Papa el sucesor legal de las llaves que recibió Pedro…….Vamos a ver ahora la escritura en cuestión:
    Jesús hace una pregunta a sus discípulos para que ellos le comenten lo que la gente piensa acerca de quién es Jesús y él pregunta: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” Entonces ellos responden que algunos creen que él es Juan el bautista o Elías o Jeremías o algún otro profeta; pero aquí Jesús cambia la pregunta y les dice directamente a ellos: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”…..entonces responde Pedro y le dice: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”………(¿cómo supo Pedro esta verdad?, ¿quién se lo dijo?)……la respuesta la da Cristo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no TE LO REVELÓ carne ni sangre, sino MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.”……de esta forma Pedro supo que Jesús era el Mesías, POR REVELACIÓN….(en Aopc. 19:10 dice que el testimonio de Jesús es el epíritu de la profecía, y Pabló enseñó que la Roca de revelación es Cristo “1 Cor. 10:4″, y Jesús dijo: para que la casa no caiga debe estar fundada sobre la Roca).
    Entonces Jesús le dice a Pedro: “Y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre ESTA ROCA (es decir, la manera en que Pedro supo esta verdad: por REVELACION) edificaré MI Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”……Aquí está la clave de este asunto: Donde está la REVELACION DE LOS CIELOS, ALLI ESTA LA IGLESIA DE JESUCRISTO, y el Hades no tiene poder sobre ella….pero….QUITEN LA ROCA DE REVELACION Y LA IGLESIA CAE…
    Un prueba sencilla: Buscar el modelo de la Iglesia original descrita en el N. Testamento y compararla con las denominaciones actuales….parte del modelo está en Efesios 4: 11 al 16.
    Saludos a todos.
    Leonardo

    Reply

    FABIAN Reply:

    Gracias por su intento de responder a mi cuestión.Pero veo que no ha encontrado ni un solo verso bíblico que anuncie de parte de JESUS Y SUS APOSTOLES, la “INSTINCIÓN DE SU IGLESIA”, “EL OTRO TESTAMENTO”, “EL LIBRO DE MORMÓN”, “NUEVOS APOSTOLES”,” etc, etc . La Iglesia sí paso por problemas pero nunca se ha escrito sobre esas cosas raras que ustedes profesan.

    Dejemos que la Biblia hable por sí misma y refute dichos errores:

    Mateo 16: 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del “Hades no prevalecerán contra ella”.

    Mateo 28: 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

    Hechos 5: 38
    Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o “esta obra es de los hombres, se desvanecerá;”
    Hechos 5: 39
    mas si es de Dios, “no la podréis destruir”; “no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”.

    I Corintios 1: 8 el cual también os “confirmará hasta el fin”, “para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo”.

    I Corintios 15: 24 “Luego el fin”, “cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”.

    I Corintios 15: 25 Porque preciso es que él “reine ( por medio de su Iglesia que jamás fue ni será suprimida) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies”.

    Efesios 1: 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por “cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,”

    Efesios 3: 21 a él sea “gloria en la iglesia” en “Cristo Jesús por “todas” las edades”, “por los siglos de los siglos. Amén”

    Efesios 5: 27 a fin de “presentársela a sí mismo”, una “iglesia gloriosa”, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

    Colosenses 1: 18 y él es la “cabeza del cuerpo que es la iglesia”, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

    I Timoteo 3: 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la “casa de Dios”, que es la “iglesia del Dios viviente”, “columna y baluarte de la verdad”.

    Bueno la Palabra de Dios dice:

    vendra el tiempo cuando no sufriran la “sana doctrina” (Biblia), sino que teniendo comezón de oír, se amontonarían “maestros” conforme a sus “propias concupiscencias”, y “apartarían de la verdad (Biblia) el oído” y se “volverían a las fábulas (historias extraordinarias)”. (2 Timoteo 4:2-4).

    Creo que la Biblia ha hablado por sí sola y ha dejado claro la verdad.

    Gracias y mediten en esto spasajes.

    cualquier duda pueden estar escribiéndome a: misionantorcha1@galeon.com.

    Reply

    gaby Reply:

    bueno, se me habia borrado todo lo que habia escrito , pues al subir mi respuesta…. se borro

    quisiera saber a donde sale eso de Jose Smith y sus esposas….
    Emma Smith era su esposa…tuvo hijos algunos perdio gemelos si no mas recuerdo…..
    esto sucede porque hay gente malintencionada que quiere dejar mal parada a la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.
    Pues he tenido varias experiencias relacionado con esto,por ejemplo:
    ME HAN DICHO DE QUE SEGUN , NOS LIMPIAMOS LOS PIES CON UNA ALFOMBRA “ESPECIAL” ANTES DE ENTRA A LA CAPILLA…
    O QUE NO CREEMOS EN CRISTO,VIENDO AHI MISMO LA RESPUESTA (EN EL NOMBRE DE LA IGLESIA)
    te queria sugerir que pudieras invitar a los misioneros o misioneras, ya que para eso estan…para terminar con las dudas
    y dichos tan erroneos como los ya mencionados….o incluso puedes ir el dia domingo a la capilla mas cercana de tu casa sin ningun compromiso a la reunion sacramental, que generalmente se hace a las 10am,como “investigador” (todos pasamos por lo mismo)…
    bueno eso seria….
    xau

    Reply

    gaby Reply:

    y la pregunta cual seria?????

    Reply

  38. FABIAN says:

    ESTIMADO LEONARDO;

    SI FUERA TAN AMABLE, ME GUSTARÍA ENTONCES QUE ME DIERA TAN SOLO UN VERSO ENDONDE JESÚS O LOS APOSTOLES DEL SEÑOR ANUNCIAN EL LIBRO DE MORMÓN, LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO, LA INSTINCIÓN DE SU IGLESIA, LA PERDIDA DEL EVANGELIO, LAS 33 ESPOSAS DE JOSÉ SMITH, ETC,ETC ?????????.
    SOBRE GÁLATAS 1.8, EL SEÑOR DIJO: ESCRITO ESTÁ !!!!!!!!!!!!.

    GRACIAS.

    Reply

  39. FABIAN says:

    SALUDOS.

    QUICIERA SABER SI EN SU RELIGIÓN TIENEN POR COSTUMBRE OBEDECER A LA BIBLIA ?????.
    PUES SEGUN SUS CREENCIAS MI IGLESIA ES APOSTATA, PERO PORQUÉ LA MÍA OBEDECE A LA BIBLIA Y LA DE USTEDES NO ???????:
    SI HABLAMOS EN APOSTASIA, HABLAMOS DE DESOBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS.
    TAMBIEN SI ME PUDIERAN RESPONDER, UNA IGLESIA APOSTATA OBEDECE A LA BIBLIA, PORQUÉ???????:

    Reply

  40. Leonardo says:

    Hola de nuevo, aquí estoy otra vez, una vez mas felicito a los organizadores de esta página y también a todos los que escriben aquí y que hacen posible estas conversaciones muy interesantes.
    Primero quiero aclarar que todas las religiones u organizaciones religiosas tienen verdades importantes que ayudan a las personas, ya sean cristianas, judías, musulmanas, budistas, etc……lo importante también es ver si podemos agregar más luz a la luz que ya tienen.
    Bueno, ahora veamos otra vez el tema de la apostasía:
    Durante el ministerio de Pablo los Tesalonisenses creían que la segunda venida de Cristo estaba muy cerca en esa época, entonces Pablo les escribe así:
    “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; PORQUE NO VENDRÁ sin que ANTES VENGA LA APOSTASÍA, y se manifieste el hombre de pecado….”
    (2 Tesalonisenses 2:1-3). Por lo tanto uno de los acontecimeinetos importantes antes de la 2º venida de nuestro Señor era esta apostasía anunciada….tan grande sería este acontecimiento que el profeta Amós fue inspirado a escribir: “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oir la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán” (Amós 8: 11-12)
    A Satanás se le permitiría tener poder sobre toda la tierra y al apóstol Juan se le mostró este acontecimiento: “Y se le permitió hacer gerra contra los santos, y vencerlos. También se le dió autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación” (Apocalipsis 13:7)…Su poder cubriría la tierra.
    Esta tremenda apostasía ya se insinuaba en la época de los apóstoles pero con el correr de los siglos sería total. Esta situación crítica que atormentaría a la Iglesia tendría marcas fáciles de reconocer, y una de ellas fue la anunciada por Pablo a Timoteo: “Pero el Espíritu dice claramente que EN LOS POSTREROS DIAS algunos APOSTATARÁN DE LA FE, escuchando a ESPÍRITUS ENGAÑADORES y a DOCTRINAS DE DEMONIOS; (recordemos que el demonio tendría poder sobre toda la tierra)..por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, PROHIBIRAN CASARSE, y mandarán abtenerse de alimentos que Dios creó….” (1º Timoteo 4:1-3).
    Pregunta: ¿Qué iglesia o congregación en los primeros siglos después de la muerte de los apóstoles PROHIBIÓ CASARSE a quienes se dedicarían al ministerio religioso?….tanto a hombres como a mujeres hasta el día de hoy se les prohíbe casarse para entrar al ministerio…..esta es una de las marcas de la apostasía…..Y EXISTEN OTRAS….
    Esto queda para la reflexión ¿verdad?
    Atentamente, Leonardo

    Reply

    fabian Reply:

    LA VERDADERA APOSTASÍA ES LA DE DEJAR DE LADO LA BIBLIA!!!!
    PUES JESÚS NI LOS APOSTOLES JAMÁS SANUNCIARON ESAS COSAS QUE USTEDES PROFESAN.
    LA BIBLIA DICE QUE JESÚS NO JUZGARÁ A NADIE ( EVANGELIO DE JUAN) SINO QUE LA PALABRA QUE ÉL HABLÓ NOS JUZGARÁ.
    ESTÁ PREPARADO SEÑOR LEONARDO PARA COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO PARA SER JUZGADO POR SU PALABRA?????.
    CUIDADO, LOS HEREJES NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS( GALATAS).
    YO NO SOY CATÓLICO, SOY CRISTIANO EVANGÉLICO.
    SALUDOS.

    Reply

    Fabiola Reply:

    Nosotros no dejamos de lado la Biblia, en ninguna parte hemos dicho eso. Nosotros creemos en la Biblia. Jesucristo sí nos juzgará. Lee en Juan 5:22 “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,”
    Gracias por preocuparte tanto por nosotros los mormones.

    Reply

    fabian Reply:

    SI NO DEJAN A LA BIBLIA DE LADO: ME GUASTARÍA SABER PORQUÉ LA DESOBEDECEN EN TANTOS PUNTOS ( CLARO QUE INCONVENIENTES PARA USTEDES) ??????????????????????????????.

    Reply

  41. Leonardo says:

    Hola, hola a todos…bueno respecto al comentario de don Fabian…. espero estar preparado para comparecer ante el Señor, y doy gracias que Él es un Juez justo….de hecho sé que es así porque lo conozco y también conozco su palabra.
    Bueno, yo no soy católico ni soy cristiano evangélico, soy santo de los últimos días que me esfuerzo por vivir el evangelio de Jesucristo cada día…..tampóco me considero hereje, y de solo pensarlo me da escalofríos y me recuerda los siglos pasados cuando alguien era considerado hereje y lo mataban o torturaban …. Gracias al Señor que hoy tenemos libertad de pensamiento y religión o sino, la sangre seguiría corriendo…yo no increpo a nadie por lo que cree, solo comparto lo que yo se, y si alguien no cree lo que yo digo, bueno, no está obligado…y si quiere saber más, bien venido sea.

    Bendición a todos.

    Reply

    fabian Reply:

    SI CONOCE SU PALABRA : NO SERÍA BUENO QUE COMENZARA A PONERLA POR PRÁCTICA??????????????????.

    Reply

  42. Leonardo says:

    Don Fabian: si bien es cierto que no dejamos la Biblia de lado porque es Palabra de Dios, debo reconocer que a veces tal como Ud. dice no obedecemos a esa palabra, ejemplos:

    “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañadoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22)
    Muchas veces yo mismo escucho más de lo que hago…..tengo que mejorar.

    “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen…” (Mateo 5:44)
    Debo reconocer que en esto algunas veces he fallado, pero en otras he cumpildo…aún así, me debo arrepentir.

    “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto” (Santiago 3:2)
    …En más de alguna oprtunidad me sentí muy mal por decir algo en un momento de enojo que lastimó a alguien. Me lamente por haberlo dicho.

    “Sed pues vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:48).
    Debo reconocer que yo y mis hermanos de la Iglesia estamos muy lejos de ser perfectos, pero tenemos fe en Cristo que con su Gracia Redentora alcanzaremos esta meta que dió el Señor.
    Bueno….reconozco mis fallas (estas son solo algunas)…..y me humillo ante los pies de mi Redentor esperando recibir su compasión.

    Bendición a todos.

    Reply

  43. Leonardo says:

    Hola de nuevo: Quiero comentar que de verdad pongo mi mejor esfuerzo por poner en práctica la Palabra del Señor, y no sólo la que se encuentra en la Biblia…..
    Bueno, espero que esta conversación no se transforme en un juicio personal sino en compartir y debatir ideas y principios.

    Atentamente, Leonardo

    Reply

    FABIAN Reply:

    SI EN VERDAD OBEDECEN A LA BIBLIA, PORQUÉ TIENEN POR PROFETA A UN HOMBRE QUE ESTUVO CASADO CON 33 MUJERES????????????.

    EN EL NUEVO TESTAMENTO: ENDONDE HABLA DE UN SIERVO DE DIOS CON MÁS DE UNA ESPOSA????????????????????. YA QUE COLOCAN POR PRÁCTICA LA BIBLIA, SABEN QUE HOY ESTAMOS EN LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA Y NO EN LA DE LA LEY, NI LA DE LOS PATRIARCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    QUICIERA RECIBIR SI FUERA POSIBLE UNA RESPUESTA.

    GRACIAS.

    Reply

    Fabiola Reply:

    En el Libro de Génesis habla de Abraham y puedes ver de quién fueron hijos Isaac e Ismael. También puedes buscar los padres de los doce hijos de Israel, o sea las cabezas de las doce tribus de Israel.

    Reply

    fabian Reply:

    BUENO, EL SEÑOR LEONARDO DICE QUE HACE SU MAYOR ESFUERZO PARA COLOCAR POR PRACTICA LA BIBLIA: SOLO LE FALTA COLOCAR EN PRACTICA GÁLATAS 1.8Y9, Y APOCALIPSIS 22: 18 Y 19. ADEMÁS DE MUCHOS OTROS VERSOS.

    GRACIAS.

    Reply

  44. Mabel says:

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo y mi prima somos miembros de la iglesia, y hemos estado investigando por nuestra cuenta, y hemos encontrado muchos datos interesantes acerca de la vida de “nuestro profeta” y el Libro de Mormon.

    Adios y gracias

    Reply

    Fabiola Reply:

    Realmente hay que ver de dónde están sacando su investigación, o sea, de dónde proviene la fuente de información. Creo saber de dónde.
    Pronto tendremos un sitio dedicado a resolver la cuestión de la masonería y el mormonismo, se llama mormonesymasones.com Aún no está listo pero se los doy para que en un futuro lo revisen.
    El ser llamado a ser profeta a una edad tan temprana no debería espantarlas. Juan el Bautista fue llamado a los 8 días de nacido (Lucas 1:76-77).
    Los miembros de la Iglesia creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios. Las evidencias vendrán después de que ejerzamos la fe. Si desean ver evidencias pueden ir aquí: http://evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/2009/04/fortificaciones-mesoamericanas-y-el.html
    En cuanto a la poligamia hemos publicado este sitio para que puedan ver más información: poligamiamormona.com
    Terminaré con una escritura que dijo Jesucristo: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta” Juan 7:17.

    Reply

  45. Leonardo says:

    Hola de nuevo: Ahora comparto la respuesta para don Fabian. El tema de Gálatas 1: 8-9 y apocalipsis 22: 18-19 está explicado en observaciones anteriores, si Ud. no la comprende o no quiere entenderla es problema suyo….yo ya hice mi parte.
    A propósito, más adelante comentaré sobre el tema del matrimonio plural (poligamia).

    Atentamente, Leonardo

    Reply

    fabian Reply:

    JESÚS DIJO: ESCRITO ESTÁ!!!!!!!!, Y SI ESTÁ ESCRITO HAY QUE SOLO OBEDECERLO!!!!!!!!, COSA QUE VEO QUE EL DON LEONARDO NO LO HACE!!!!!!

    Reply

  46. Leonardo says:

    Jesús dijo: “No juzgueis, para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1)

    Escrito está:….”pero tú, ¿quién eres para juzgues a otro?” (Santiago 4:12)

    ENTONCES……

    “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no heceis lo que yo digo?” (Lucas 6:46)

    Reply

  47. edwin david says:

    fabian..
    no intentes qitar la paja de tu hermano,
    primero kita la viga q tienes enfrente no te deja ver

    igual.. trato de esforzarme por vivir segun como jesucristo nos enceño..

    el nos demostro que si se puede,

    Reply

  48. edwin david says:

    aserka de lo q preguntaban de que si decia q tendria ke haber restauracion de todas las cosas..
    (q iia se los an dicho muchas veces xD)
    Los mormones creen que El Señor prometió restaurar su Iglesia para traer de nuevo profetas y apóstoles a la tierra. El Señor reveló,

    “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

    y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

    a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.(Hechos 3:19-21)

    SUD

    Reply

Leave a Reply